La Cabra Negra

INSTALACIÓN DE UN SERVIDOR DEBIAN 8 EN VMWARE

Debian, odiado por muchos y amado por otros. De lo que no cabe duda es que es de los sistemas operativos más estables que existen. Yo te lo recomiendo sí o sí. Si no estás familiarizado con él, esta guía te servidá de muy buena ayuda para comenzar. La instalación la realizo en una máquina virtual VMware, pero el proceso de instalación y configuración es exactamente el mismo realizándolo en una máquina física. Además de mostrarte el proceso de instalación de las Guest Additions, también te explico cómo editar el archivo /etc/networking/interfaces para asignar una ip fija de forma manual, como también asignar unas DNS que nos permitirán resolver normbres de dominio.

CREACIÓN DE LA MÁQUINA VIRTUAL

INSTALACIÓN DE DEBIAN 8

EXTRAER LA IMAGEN DE DEBIAN DE LA UNIDAD VIRTUAL DE CD/DVD

INSTALAR VMWARE TOOLS

ASIGNAR DIRECCIÓN IP FIJA

Para asignar una ip fija a nuestro futuro servidor tenemos que cambiar la configuración del adaptador de red de modo NAT a modo BRIDGED.

ASIGNAR DNS

En nuestro caso es posible que resolvamos nombres porque nuestro router nos haya asignado las DNS cuando hicimos la instalación en modo NAT, lo hice así porque es posible que no todo el mundo necesite este tipo de configuración, nosotros vamos a configurar el futuro servidor completamente de forma manual, así que añadiremos nosotros mismos las DNS, en nuestro caso vamos a usar las de google.

COMUNICACIÓN CON EL SISTEMA ANFITRIÓN

Para comprobar que estamos en la misma red que el sistema anfitrión (así debería de ser ya que hemos configurado el adaptador de red en modo puente) hacemos un ping a la ip fija de la máquina virtual desde el sistema anfitrión.

Si obtenemos respuesta es que todo está ok











lacabranegra.com - © 2021 - youtube - blackgoatasir@gmail.com