GRABAR ESCRITORIO CON VLC

El famoso reproductor de vídeo VLC también nos permite grabar justo lo que vemos en la pantalla de nuestro ordenador, sin necesidad de instalar ningún plugin o software añadido.

El procedimiento es realmente sencillo, aunque tiene un "pero". Con la configuración nativa podemos grabar sin problema la pantalla de nuestro ordenador pero sin el cursor del ratón. Sigue leyendo porque te voy a contar cómo hacerlo paso a paso:

  • Disponer de un cursor
  • Saber la instrucción
  • Conocer la ruta

CURSOR PNG

El primer paso será, en el caso de no disponer de uno, bajarnos un cursor, que es el que VLC usará en su grabación. Yo uso el mismo png que voy a compartir contigo. Sólo tienes que descargarlo (Clic derecho > Guardar omagen cómo...) y guardarlo en C:\Program Files\VideoLAN\VLC\mouse.png. Realmente puedes guardarlo en otra ubicación, pero te aconsejo que sea esta para que el siguiente paso te resulte más cómodo.

cursor

INSTRUCCIÓN

Para que VLC grabe el cursor, tenemos que indicarle dónde se ubica. Lo haremos con la siguiente orden:

:screen-follow-mouse :screen-mouse-image=C:\Program Files\VideoLAN\VLC\mouse.png

RUTA

Una vez tengamos el cursor guardado y conozcamos la instrucción anterior, sólo nos queda abrir VLC y seguir los siguientes pasos:

Barra de herramientas > Medio > Convertir

grabar con VLC

Dispositivo de captura > Modo de captura: Escritorio > Indicamos los FPS > Marcar la casilla "Mostrar más opciones"

grabar con VLC

Cuando marquemos la casilla "Mostrar más opciones" se desplegará un menú donde tendremos que pegar la instrucción. La pegaremos en el apartado "Editar opciones" sin borrar las que vienen por defecto. Es decir, nos colocamos a continuación de las opciones que vienen por defecto, introducimos un espacio y pegamos la instrucción a continuación.

grabar con VLC

Hacemos clic en el botón "Convertir/Guadar" y se nos abrirá el siguiente panel donde podremos indicarle el formato de vídeo y la ubicación del mismo. Terminamos haciendo clic en el botón "Iniciar" y la grabación comenzará justo después.

grabar con VLC

A partir de ese momento se grabará todo lo que ocurra en la pantalla de nuestro ordenador. Para finalizar la grabación abriremos la pestaña de VLC y zona inferior izquierda, junto al tiempo de grabación, tenemos el botón STOP.

grabar con VLC

Cabe decir que el proceso de copiar y pegar la instrucción tenemos que hacerlo cada vez que necesitemos grabar con cursor. Te aconsejo tener un txt a mano con la orden para sólo tener que hacer control+c control+v.